lunes, 30 de mayo de 2016

Usuario y formación

Dentro del ámbito de las Intranet se pueden encontrar varios niveles correspondientes a los perfiles de usuario. Dichos niveles permiten determinar la función que tendrá cada usuario dentro del sistema, proporcionando los privilegios y permisos requeridos. Básicamente, los niveles pueden clasificarse en 3 grupos distintos:
  • Gestor de sistemas informáticos: El gestor de sistemas informáticos es el encargado del diseño de la plataforma informática de la organización, así como de planear y realizar instalaciones y programación de sistemas operativos y aplicaciones. 
  • Gestor de información: Es el encargado de la creación del sistema de información, diseño y mantenimiento de estructuras de bases de datos y servidores de información y diseño de aplicaciones para la gestión de información. 
  • Usuario final: El usuario final utiliza los recursos informáticos e informativos para el desarrollo de su trabajo, trabajando en conjunto con el resto de los miembros de la organización. Los usuarios finales a su vez pueden dividirse en dos tipos: 
    • Empresa: Usuarios encargados de almacenar la información. 
    • Usuario normal: Usuarios que acceden y visualizan la información previamente almacenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario